Nacionales

¿Sobrino de “narcopiloto” traicionó a su dupla?

Carlos Viveros Cartes, sobrino del sindicado como narcopiloto Juan Domingo “Papacho” Viveros Cartes, al parecer traicionó a su compañero de movimiento, camino a las elecciones internas del Partido Colorado.

Heikel y Viveros cuando todavía estaban juntos. Foto: Carlos Viveros.

Olavo Heikel estaba trabajando en su precandidatura para un lugar en la Cámara de Diputados, sin embargo repentinamente fue dejado de lado por quien sería su suplente, según dijo a EPA.

“Yo fui a asesorarme en el tema de marketing político con una gente extranjera, dos días estuve encerrado en un trabajo interno para poder armar lo que es la estrategia de marketing de lo que es la candidatura, me fui un jueves y regresé el domingo y cuando llego el domingo veo que están subiendo fotos de murales en donde mi suplente es titular y apenas abajo ponen el nombre del líder del movimiento. Y a partir de ahí empezaron las diferencias y las  traiciones, yo esperé que me den una explicación y nada”, explicó.

“Lo que hizo que me retire es realmente que mi suplente empezó a tomar la titularidad sin haber conversado nada, sin haberme comunicado, dos o tres veces traté de marcar reuniones con él y no hubo caso por algún motivo y después nadie más me comunicó”, finalizó.

El medio citado cumplió en hacer las consultas respectivas con Carlos Viveros Cartes.

“El movimiento lo sacó amablemente, no es poca cosa representar a las fuerzas policiales, militares, reservistas y civiles, implica compromiso y trabajo en equipo, cosa que no hubo. Yo me acerqué al movimiento siendo la figura suplente de Robert Núñez, actualmente presidente de la seccional número 4 y Director del Hospital Lambaré, ahora está trabajando en la lista de honor por una cuestión estratégica y económica   porque implica mucho sostener una campaña”, alegó en su defensa el precandidato.

Viveros es sobrino el presunto narcopiloto, Juan Domingo “Papacho” Viveros Cartes, quien a su vez es tío del Presidente de la República Horacio Cartes.

El último antecedente del supuesto narcopiloto consiste en su detención en Uruguay por el presunto traslado de droga. Luego de mantenerlo privado de libertad, las autoridades de ese país lo dejaron en libertad.

Más detalles abajo: