Espectáculos

Primero Chena, ahora Cartes: Grupos empresariales apuestan por las películas

El cine es un gran negocio a nivel global y también puede llegar a serlo en Paraguay. Esto ya fue advertido por grupos empresariales locales que apuestan a la industria del espectáculo cinematográfico, entre ellos Chena y Cartes.

De izquieda a derecha: Christian Chena, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

En su momento, 7 Cajas abrió la puerta a otras producciones a nivel local, sobre todo por su éxito, en el público como en la taquilla.

La cinta de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori congregó a alrededor de 260 mil personas y también tuvo un buen recibimiento en el exterior.

Con este importante antecedente, otros emprendimientos cinematográficos locales “prendieron” y con mayor o menos éxito llegaron a la pantalla grande.

Christian Chena (39), empresario de medios de comunicación e internet, ex propietario de la cadena televisiva RPC Canal 13, es el principal financista de la película «Los Buscadores», la segunda del dúo Maneglia-Schémbori. Chena apostó a un film de alto presupuesto como lo es dicha cinta e incluso invitó a sus colegas empresarios a incentivar la producción de largometrajes a nivel local, durante el lanzamiento del tráiler en mayo de este año.

“Es un compromiso muy grande que quiero que se inicie en general invitándole también a otros empresarios. Paraguay tiene muchísimos talentos, esos talentos necesitan solamente una oportunidad para que se demuestre lo que se puede hacer, acá tenemos que seguir construyendo una industria cinematográfica. Y a todos mis colegas empresarios les digo algo; señores, no se equivoquen, el arte es eterno”, fue lo que expresó Christian Chena, quien con Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori produjeron la cinta paraguaya que hoy es un éxito en la taquilla.

El arte es eterno.

Posted by Christian Chena on Wednesday, May 31, 2017

Presentación del tráiler de «Los Buscadores», donde Chena hizo un llamado a invertir la industria cinematográfica nacional, el pasado mes de mayo. 

El grupo Chena ya había invertido en series de ficción en TV, una de sus apuestas fue la serie «Niñera de Adultos», con guión de José Ayala, siendo entonces Chena el dueño de la RPC. Su primera incursión en cine fue como inversor inicial de la película Truenos, estrenada en el mes de enero de este mismo año, cuyo presupuesto fue más modesto que el de «Los Buscadores».

El llamado de Chena fue realizado a finales de mayo de este año en el lanzamiento del tráiler de Los Buscadores. Posteriormente, en el mes de julio anunciaban que Hei Films, que es parte del Grupo Cartes, también emprende un proyecto cinematográfico.

Presentación de la producción cinematográfica de Hei Films, en julio de este año.

En el caso de una de las firmas del conglomerado de medios, vinculado al Presidente de la República Horacio Cartes, se trabaja en una película basada en la historia de Gauchito Gil. Si bien no es un proyecto 100% local, puesto se trata de una coproducción argentina, ocupa a actores y productores de la escena paraguaya.

Se habló además de otro emprendimiento, también de Hei Films, que se iniciaría en el mes de octubre.