Nacionales

Diplomático que atropelló a joven no será imputado

Un funcionario de la Embajada de EE.UU., con rango diplomático, no será imputado. El extranjero chocó a un motociclista y el joven sufrió graves lesiones.

Así quedó la moto del compatriota. Foto: UH.

El fiscal Eugenio Ocampos anunció que no imputará al funcionario de la Embajada de los EE.UU., de acuerdo a lo reportado por Telefuturo.

El diplomático se escuda en la Convención de Viena (Artículo 31, ver documento aquí), que otorga inmunidad a funcionarios diplomáticos.

Según el padre de la víctima, que conversó con el medio citado, su hijo tendrá que guardar reposo por al menos seis meses ya que parece de varias fracturas.

El hecho ocurrió entre las calles Doctor Coronel y Panchito López, del barrio Sajonia, cuando el motociclista que trabaja como repartidor fue embestido por una camioneta GMC (General Motors Company) con chapa diplomática. Según testigos, el conductor quiso huir luego del hecho, de acuerdo a lo reportado por Última Hora.

El funcionario de la Embajada es Christopher Johnson, mientras que Lucas Ramón Benítez, de 22 años. El percance ocurrió en la noche del lunes.

Más detalles en el video.