Nacionales

“Estamos sometidos a estos yanquis”

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, habló sobre el caso del diplomático envuelto en un accidente. Como exembajador, se expidió sobre el tema con duros calificativos.

Aníbal Filártiga. Foto: La Nación.

Cristopher David Johnson, de 27 años, embistió con su camioneta contra Lucas Benítez, de 22 años, este último sufrió múltiples fracturas y su motocicleta quedó destruida.

A pesar de que en un primer momento se habló de que no se imputaría al Johnson por ser funcionario diplomático, finalmente el fiscal del caso decidió procesarlo.

Según ABC Color, el hombre se encuentra prófugo y ya habría vuelto a su país.

Sobre el punto, Filártiga habló con la 730 AM en su calidad de ex embajador paraguayo en Francia.

“Me indigna (la actitud del funcionario de la embajada) porque fui embajador de Paraguay en París. Conozco perfectamente la convención de Viena. Conozco perfectamente los derechos y conozco perfectamente a qué se refiere la inmunidad diplomática”, comenzó diciendo según replica el portal de ABC.

“Este es un sinvergüenza (Johnson) que si hubiera sido de la Embajada de Bolivia a lo mejor le agarraban preso, pero estamos sometidos a estos yanquis que hacen lo que quieren con nosotros”, se refirió sobre la situación.

Finalmente, se expidió sobre el encargado de negocios de los EE.UU. e incluso sobre el Canciller Nacional, Eladio Loizaga: “Este Hugo Rodríguez, que es un encargado de negocios nomás, tuvo el tupé de negarle completamente la asistencia y decirlo. Es un sinvergüenza y nuestro canciller tendría que mandarle al carajo a este tipo. Esa es la verdad”.

Más detalles abajo: