Nacionales

Buscan bloquear perfiles falsos desde Cámara de Diputados

Edgar Ortiz, diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó un proyecto de ley que busca bloquear los insultos y comentarios con malas intenciones de las redes sociales durante la campaña electoral.

Diputado Edgar Ortiz. Foto: 970 AM

El diputado indicó que buscan mermar de las redes sociales todo contenido ofensivo o que difame a los candidatos. y demás.

«Buscamos bajar lo ofensivo y calumniante que ocurre cuando hay campañas electorales, la gente quiere ganar votos a costilla de otros. Queremos que los proyectos sean los que ganen votos y no desacreditaciones. Tiene consecuencias funestas, terminamos peleados», enfatizó Ortiz.

Manifestó además que con este proyecto se les ordenaría a las empresas que ofrecen el servicio de internet o aplicaciones a retirar dichos mensajes.

El parlamentario indicó que el próximo paso es identificar el origen de los perfiles falsos vía judicial.

Mencionó que le parece preocupante la pelea que generan los comentarios de este tipo y el daño que pueden causar al entorno familiar las difamaciones, calumnias e injurias.

El documento tuvo mesa de entrada este martes y será remitido a las comisiones para un mejor estudio y análisis de sus dos artículos.