Nacionales

Escolta Presidencial, al servicio de Peña

En la lluviosa mañana de este viernes, Santiago Peña acompañó la inauguración de las obras del Gobierno. Al no querer mojarse, tuvo que ser “ayudado” por miembros del Regimiento Escolta Presidencia, siendo un civil, pero precandidato presidencial por al movimiento de Horacio Cartes.

Guardia sosteniendo el paraguas a Peña. Foto: Willian Dominguez.

Varias imágenes y comentarios comenzaron a recorrer las redes sociales. En las fotografías se puede ver al precandidato siendo ayudado por miembros de la Escolta, quienes atajaban los paraguas para que Peña no se moje.

El hecho no pasó desapercibido, ya que por un lado, Peña acompaña la inauguración de las obras del Gobierno a pesar de que ya no es parte del mismo. Por otro lado, se criticó que los efectivos pagados por el Estado tengan que prestar servicios a un civil más.

Peña es precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, del cual es líder el Presidente de la República Horacio Cartes.

Responsables de varios entes del Gobierno, entre ellos Cartes, acudieron a la inauguración de 240 viviendas sociales, escuela y centro comunitario construidos por el Gobierno Nacional, ejecutadas por la EBY en Convenio con la Senavitat, de acuerdo a los datos reportados por el portal de la Presidencia.

Los detalles abajo:

https://twitter.com/elpipo82g/status/918816450562928645