Nacionales

Plantean la construcción de 14 viaductos en Asunción

El diputado Danny Durand, sostuvo que estudian la posibilidad de construir unos 14 viaductos en la capital para agilizar el tránsito.

Viaductos Foto> Reseña

La construcción de estos viaductos tendría un costo aproximado de USD 118 millones y beneficiaría a unos 600.000 autos que ingresan diariamente a Asunción.

«Los fondos deben venir de los que utilizan las calles de Asunción para poder mantener esta infraestructura. Cada vez que se ingresa a la ciudad se debería pagar este monto», manifestó  Durand, en una entrevista con el programa La Lupa emitido por Telefuturo.

Indicó además que las obras podrían significar un ahorro importante en combustible y reducir la duración de los viajes.

Los 14 viaductos podrían estar culminados en un plazo de 10 años. Actualmente una empresa realiza el estudio de factibilidad, dijo.

El objetivo es que a través de un proyecto de ley se establezca que el Gobierno subsidie a la Municipalidad de Asunción, cuyos recursos deberán ser destinados a obras de infraestructura..

En tanto que para el mantenimiento, la idea es establecer un pago de G.300 por día, por cada vehículo que ingrese a la capital, según expresó a La Lupa.