Nacionales

Retiran propaganda que destruyó obra de arte

La Municipalidad de Asunción procedió a retirar la propaganda que dañó una obra de arte. La orden fue emanada desde la Fiscalía.

Imagen de las obras. Foto: Municipalidad de Asunción.

La Municipalidad de Asunción junto con la Fiscalía Electoral se constituyeron el lunes en la avenida Mariscal López, entre Tacuari y Estados Unidos, para borrar la publicidad electoral extemporánea que se realizó eliminando un mural del Festival Latidoamericano.

En representación de la Municipalidad participaron el abogado Jorge Rivas, del Area Jurídica y una cuadrilla de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos. Por parte del Ministerio Público, acompañó la diligencia la fiscal interviniente, Mirtha González, de la Fiscalía Electoral.

La comuna capitalina había presentado una denuncia contra la propaganda, teniendo en cuenta que la obra se encontraba en los límites del Centro Histórico de la ciudad y que además se consideraba una afrenta a una expresión de arte urbana que se había conquistado.

El mural reflejaba un rostro de mujer rodeado de flores de lapacho que fue pintado por el artista argentino, Christian Badaró, durante el evento que organizó el municipio en conmemoración del 479 aniversario de Asunción, informa el portal de la comuna.

El afectado, Carlos Viveros, candidato a diputado por capital, había esgrimido varias cuestiones en defensa a la instalación de su propaganda. En un primer momento dijo que construyó de nuevo el mural, mientras que ante el programa Algo Anda Mal (AAM) había manifestado que la obra ya no existía.