Nacionales

Encuentran fusil utilizado en atentado

La dirección de Balística Forense de la Policía Nacional comprobó que uno de los fusiles largos incautados este viernes, fue utilizado en el asesinato perpetrado por sicarios en la capital.

Fusil utilizado en asesinato. Foto: Gentileza.

El arma se incautó durante el allanamiento  en la vivienda ubicada sobre las calles Arturo Pereira casi Mayor Joel Estigarribia del barrio Santa María de Asunción.

El fusil calibre 762×39, de procedencia estadounidense, dio positivo a la prueba de balística, con lo que se confirma que fue una de las armas utilizadas para el atentado en el que fue asesinado el niño de 5 años, y que motivó el suicidio de su padre Willian Giménez Bernal.

El informe del subcomisario Abel Cantero, jefe de División de Balística forense señala que «las vainas servidas y percutidas calibre 7,62×39 mm, levantada del lugar del hecho, fue percutida por el Fusil calibre 762×39, fabricado por Century Internacional Arms, Inc., Mod. AMD-65, serie N° AMD6500277, Made in USA».

Además el fiscal Hugo Volpe indicó que Bruno Henrique Reis de Oliveira de 35 años, quien es un soldado fichado del grupo criminal de su país, Comando Vermelho, y los paraguayos Diego Niz Pérez de 28 y Rony Maximiliano Román Ramírez de 25, ambos son cocidos como asesinos en Pedro Juan Caballero, declararán este lunes.

Foto: Gentileza

Así también en el lugar se encontraba Ruth Nataly Echagüe Benítez de 27 años quien fue demorada.