Nacionales

Primera imputación para sospechosos de atentado

Los detenidos por el ataque a una camioneta el pasado miércoles fueron imputados por varios hechos punibles. Todavía no declararon pero este lunes nuevamente comparecerán ante la Fiscalía.

El pasado miércoles, una camioneta en la que se trasladaban tres hombres y un niño fue atacada. Uno de ellos se había bajado del rodado, por lo que no resultó herido.

En el atentado murió un niño de cinco años y su padre, William Giménez, se suicidó al ver muerto a su pequeño. El incidente tuvo el sello del crimen organizado.

Exactamente 48 horas después del atentado, fue allanada una vivienda, que estaba habitada por tres hombres, una mujer y dos niños.

Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, además de la mujer que se encontraba en el lugar fueron imputados por los hechos punibles de asociación criminal, violación de la ley de armas y tráfico de drogas.

Lo mencionado se dio debido a que en la vivienda allanada se hallaron armas, municiones, y 900 gramos de marihuana, informó a Algo Anda Mal, de Telefuturo, el comisario César Silguero, jefe de criminalística de la Policía Nacional.

Este lunes, los sospechosos comparecerán nuevamente ante la Fiscalía para prestar declaración sobre el asesinato propiamente dicho.

El uniformado explicó que hay más diligencias que realizar sobre el caso del atentado, sin embargo dejó en claro que se tienen indicios sobre la participación de los detenidos en el hecho.

Más detalles abajo: