Nacionales

Peña realiza campaña proselitista en hospital

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, realizó un recorrido por el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã en el marco de su campaña política de cara a las internas del Partido Colorado.

Santiago Peña Foto: Twitter @SantiPenap ‏

El presidenciable estuvo acompañado por varias autoridades de la salud, como por ejemplo la viceministra de Salud, María Teresa Barán, el doctor Luis Fleitas, director de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud y Raúl Luis Latorre, director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

En relación al tema el Presidente Horacio Cartes había advertido que Peña seguirá haciendo campaña política, tanto en actos del Gobierno como en los entes públicos, “pese a quien le pese”.

Estas declaraciones fueron hechas luego de las críticas y constantes publicaciones de la prensa sobre el uso inapropiado de las instituciones públicas.

Por su parte el diputado del Partido Liberal radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, manifestó que participar en actos oficiales del Estado era una constante en la dictadura de Stroessner.