Nacionales

Investigan embarazo y aborto en colegio

La Fiscalía se encuentra investigando la supuesta relación entre un docente y una estudiante, de 16 años. La adolescente habría resultado embarazada y hasta habría abortado.

Ilustración. Foto: Milenio.

El fiscal Gabriel Palumbo, de Luque, es quien se encuentra trabajando en el caso, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Según la publicación, la estudiante mantenía relaciones con su profesor de Química, identificado como Nicolás Amarilla, para ser favorecida en notas.

Tras la denuncia, Amarilla fue sumariado y sacado de la institución, quedando a cargo de la Supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), confirmó el propio fiscal, menciona el medio.

La alumna habría confesado la relación y el supuesto aborto a unas compañeras, quienes realizaron la denuncia a los docentes. Finalmente se dio aviso a la Fiscalía.

Según el fiscal, el viernes declararon las compañeras de la víctima, y ambas se ratificaron en la denuncia hecha ante la directora, lo que dio pie a la denuncia formal.

La afectada habría negado la versión y hasta se opuso a ser inspeccionada por la Clínica Forense del Ministerio Público. Debido a esto, el avance de las indagaciones se ve complicado.