Nacionales

Embaucaban con hechizos y brujería en internet

La Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron a dos argentinos y dos paraguayos que operaban a nivel internacional, a través de dos plataformas digitales de brujería y espiritismo para extorsionar a incautos con altas sumas de dinero.

Twitter: @fiscalia_prensa

Amarras.com y brujosvip.com eran los sitios digitales con dominio en Encarnación. Los detenidos ofrecían hechizos para conseguir amor, dinero o trabajo a cambio solicitaban fuertes sumas de dinero y como condición pedían a las personas que los contactaban hacer y enviar videos de contenidos sexual para realizar el hechizo, con los cuales, luego eran coaccionadas por un alto monto en dólares.

La banda fue desbaratada tras una investigación realizada por los agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros y sus pares de Estados Unidos y Argentina.

Durante la investigación, los agentes encontraron que los delincuentes se alzaron con unos 100.000 dólares, producto de la coacción a más de doscientas víctimas de varios países del mundo.

El cerebro de la banda, fue identificado posteriormente como Ariel Boiteux, quien utilizaba varias identidades, especialista hacker, hizo creer que la página fue creada en México. No obstante, se constató que el dominio fue creado en Encarnación, donde también se cobraban los servicios, así lo explicó el jefe del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, comisario Diosnel Alarcón.

Junto con el líder de la banda fue detenido un menor de 17 años y otros dos detenidos identificados como: Víctor Manuel Benítez Fleitas, de 23 años, y Roberto Javier Gauto Valenzuela, de 25 años, mientras que se espera la captura de dos mujeres argentinas, una de nombre Claudia Vargas y la otra, una menor de 15 años.

Víctimas de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay (en Latinoamérica), además de Suiza, Italia y España (en Europa) fueron los primeros datos descubiertos por los investigadores.

Según Última Hora, también habría videos sexuales de menores a quienes del mismo modo fueron coaccionados.

Desbaratan organización criminal dedicada a estafar vía web a nivel mundial ofreciendo servicios de “brujería”…

Posted by Ministerio Público-Fiscalía on Thursday, November 9, 2017