Madre decide donar riñones de su hijo

El pequeño de 10 años sufrió varias lesiones tras caer de un caballo en la localidad de Santa Rosa desde donde fue remitido de urgencias al Hospital del Trauma en Asunción.

Con el dolor en su corazón pero con una valiente determinación, la madre del pequeño, de nombre Felisa Acosta, decidió donar los órganos que los médicos consideren necesarios para mejorar la calidad de vida de otras personas.

En este caso los médicos optaron por ambos riñones, y según la madre, el padre, residente en Argentina aceptó dicha decisión para ayudar a quien más lo necesite, así lo informó ABC Color.

Cualquier persona mayor de 18 años puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta 10 personas. En caso de fallecimiento de menores, son los padres o tutores, quienes deben autorizar dicha acción.

Solo deben comunicar la decisión a la familia y posteriormente al INAT, ya sea en su sede, por teléfono, por correo electrónico o ante instituciones habilitadas por el INAT.

El INAT se encuentra ubicado en Capitán Lombardo casi Santísimo Sacramento, Asunción. Teléfono: (021) 286-337. Correo electrónico: inatpy@gmail.com

Esta web usa cookies.