Nacionales

Mujer denuncia millonaria estafa en la Municipalidad de Luque

Una mujer denuncia que en la Municipalidad de Luque le indicaron que debía pagar sus impuestos por un monto de G. 50 millones, sin embargo le entregaron un recibo en concepto de G. 5.300.000.

Foto: Municipalidad de Luque. ABC Color.

Venancia Cáceres denunció que en la Municipalidad de Luque le dijeron que sus impuestos alcanzaban un monto de G. 50 millones, la misma se acercó a la institución para ponerse al día, pero resultó siendo estafada.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre cuando la mujer junto con su jardinero acudieron a la Comuna Luqueña estando en el lugar desde las 09:30.

La misma iba a abonar la suma en la caja, cuando una mujer le manifestó que era mucho dinero y la llevó junto con su acompañante una habitación donde la tuvieron por varias horas esperando.

Luego de la espera, alrededor de las 12:00 en la habitación, la afectada entregó el dinero a la mujer quien contaba la suma de G. 50 millones y llevó el dinero a la caja, para luego entregarle el recibo de pago.

Cáceres manifestó que ella no se fijó en el monto que figuraba en el recibo hasta que se dio cuenta que el monto era de G. 5.300.000.

Tres días después volvió a la Municipalidad con el recibo y el extracto del préstamo que realizo para pagar el impuesto. Trató de hablar con el intendente de la comuna, Carlos Echeverría, pero le dijeron que el mismo no se encontraba en ese momento.

El secretario de la municipalidad le manifestó que la llamarían para acordar una entrevista con el jefe comunal, dicha llamada no se dio hasta el momento, reportó ABC Color.