Internacionales

FIFAgate: Acusado de recibir soborno se tiró a las vías de un tren

Un exdirectivo de “Fútbol para Todos”, en la Argentina, se suicidó luego de ser acusado de recibir sobornos.

Jorge Alejandro Delhon. Foto: Clarín.

El abogado, Jorge Alejandro Delhor decidió autoeliminarse, luego de que en sus declaraciones ante el Tribunal, Alejandro Burzaco -uno de los empresarios detenidos por el FIFAgate- los acusara a él y a Pablo Paladino de haber cobrado coimas por cuatro millones de dólares entre 2011 y 2014.

El hecho ocurrió anoche en Lanús, cuando el exdirectivo de “Fútbol para Todos” se tiró a las vías del tren frente a la formación número 3251 del Ferrocarril Roca Roca a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo.

Delhon trabajó en la Jefatura de Gabinete desde 2012, cuando el área era conducida por Juan Manuel Abal Medina, hasta 2015.  Aunque no procedía del ámbito deportivo se vinculó con el Fútbol para Todos a partir de su relación con Paladino, responsable del programa.

En su legajo consta que durante 2003 fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua y más tarde revistó en el Ministerio de Justicia, a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

La noticia atenuó parcialmente las repercusiones generadas por las revelaciones de Burzaco. El ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015- declaró en un Tribunal de Nueva York, según informó Clarín.

Más detalles abajo: