Nacionales

Parque Pavetti: Vecinos resisten desalojo de la municipalidad

Los vecinos del Parque Pavetti se encuentran apostados en el predio desde este lunes a la mañana. La Fiscalía llegó hasta el lugar para desalojarlos.

Foto: Captura de pantalla.

Funcionarios municipales alambraron el Parque Pavetti este lunes a la mañana. Cuando los pobladores  se percataron llegaron hasta el sitio y derribaron el tejido.

A raíz de esta situación, la municipalidad envió a la Fiscalía para que procedan a desalojar a los vecinos que se encuentran en el predio.

En estos momentos se vive una situación tensa, ya que los defensores del lugar indican que no abandonarán al parque y culpan directamente al jefe de la comuna, Mario Ferreiro, así también a los miembros de la junta.

Vecinos denuncian una medida arbitraría y violenta. Los mismos manifestaron que no permitirán que derriben los árboles nativos del sitio.

La doctora María del Carmen Elizeche, vecina del barrio,  solicitó la presencia del intendente y sostuvo que nadie les hará salir del lugar.

“Aquí se realizó una transacción rara, entre los que construyen los edificios y la comuna, vamos a defender con nuestra vida este parque, no claudicaremos en nuestra lucha”, expresó.

Actualmente en la zona se construyen las tres torres de Jade Park.

La Junta Municipal por mayoría, había ratificado la resolución que autoriza a la empresa del Grupo Fortune, en sociedad con la constructora Jiménez Gaona, Grupo Cartes, Barcos & Rodados y Tierra Buena, a proceder con el derribo de los árboles centenarios.

Según los defensores del Parque Pavetti, el Jade Park, viola varias normas ambientales, por tema de desagüe cloacal, la municipalidad no protege al Acuífero Guaraní que pasa por debajo del sitio y mucho más.

“Mario Ferreiro, nos decepcionó, y los concejales que apoyan esto son igual de mentirosos”, acotaron.