Fue “agradecimiento” y no arenga, aseguran

El almirante Cibar Benítez, ministro del Consejo de Defensa, negó que López Moreira hiciera una arenga a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, puntualizó que se trató de una conversación con espíritu de agradecimiento a los uniformados.

Benítez mencionó que él estuvo en el lugar y que eso ocurrió hace un mes y medio atrás. Manifestó que se trataba de una visita  a la colonia Río Verde, en el departamento de San Pedro.

En el sitio se encontraban civiles, militares y fiscales quienes se reunirían con los pobladores que se ven asediados por el Ejército de Pueblo Paraguayo.

La charla de López Moreira con los militares y policías se dio cuando regresaban de un recorrido que realizaron en la zona por aire y tierra.

El miembro del Consejo de Defensa, negó rotundamente que se haya tratado de una arenga, la cual debe de ser realizada por un comandante y tiene un carácter más solemne, con la finalidad de levantar el ánimo de la tropa.

El general retirado Carlos Liseras, consideró que la situación es ilegal, y que atentaría contra el artículo 238 de la Constitución Nacional, ya que el comandante en jefe de las FFAA es el presidente de la República Horacio Cartes, y este cargo no se delega en ningún civil.

La condición de civil de Moreira dirigiéndose a los efectivos militares y policiales genera crispación, reportó Última Hora.

 

 

Esta web usa cookies.