Espectáculos

Proyectarán la película “Truenos” en el Buen Pastor

En el marco del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la película Truenos será exhibida en el Buen Pastor. Además, otras cintas serán expuestas en el reclusorio.

Imagen de la proyección pasada. Foto: Gentileza.

Lourdes Acevedo, una de las responsables del emprendimiento, explicó que en el marco de la fecha especial, el pasado sábado ya fue proyectada la cinta “La Chiperita”, mientras que para este 25 de noviembre se prevé la exhibición de la “Truenos”.

La intención consiste en que las reclusas puedan disfrutar del entretenimiento y dispersión que representa ver una película nacional, explicó Acevedo.

Destacó que se trata de un grupo de personas independientes que buscan acercar distracción y cultura a las mujeres que están privadas de libertad.

Además de la proyección, estarán presentes el director de Truenos, Mario Goia y los actores principales.

Para el sábado 2 de diciembre se tendrá la película “Guaraní”, de Osvaldo Ortiz Faiman y la cinta de Aramí Ullón, “El tiempo nublado”.

Actores de «La Chiperita» compartiendo con las internas. Foto: Gentileza.

Acevedo agradeció por el apoyo a Lena Fernández Chilo, Enrique Gauto, Iris Albinet-Gauci, por la producción del evento, además de Gonzalo Resquín por el sonido, Susana Aldana (pantalla), Herick Wuth (proyector).

Hizo un apartado especial para los cineastas por confiar en el proyecto, entre ellos citó a Hugo Cataldo, Osvaldo Ortiz Faiman, Mario Goia, Arami Ullón y Michael Kovich Jr.

El 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y se realizan varias actividades en el país durante todo el mes.

El trailer de la cinta se encuentra abajo: