Espectáculos

Berta Rojas es elegida como una de las más influyentes de Iberoamérica

La afamada guitarrista paraguaya, hoy es considerada una de las intelectuales más influyentes de Iberoamérica, distinción otorgada por el medio digital EsGlobal.

La nómina publicada por Esglobal incluye a figuras de Latinoamérica y España. Foto: Berta Rojas (Facebook).

La nómina publicada por Esglobal incluye a figuras de Latinoamérica y España todas son de diferentes disciplinas, que van del cine a las artes plásticas, pasando por el ámbito empresarial, científico y diplomático.

Berta Rojas forma parte del selecto grupo de 31 lideresas por ser una persona activa en su  campo de actividad y sus obras tienen una gran repercusión e influencia en Iberoamérica.

“Los criterios por los que nos guiamos en el proceso de selección son bien sencillos: personas vivas y activas en sus respectivos campos de actividad y cuya obra tenga repercusión e influencia en el espacio iberoamericano”, explicó el citado espacio digital.

La artista, tres veces nominada al Grammy Latino, actualmente imparte clases de guitarra en Boston y recibió la noticia con mucha alegría, según lo demostró en sus redes sociales.

“Gracias a Esglobal por considerar mi trabajo para integrar esta lista de mujeres iberoamericanas”, escribió la concertista en sus redes sociales.

Gracias @esglobal.org por considerar mi trabajo para integrar esta lista de mujeres iberoamericanas.

Posted by Berta Rojas on Thursday, November 30, 2017

Este año la artista lanzó su última producción discográfica Felicidade, en él incluye composiciones del Brasil, interpretadas con la participación de íconos musicales de dicho país, como Gilberto Gil, Toquinho e Iván Lins.

Con motivo de este lanzamiento discográfico, la concertista concedió una reciente entrevista al periodista Mark Davis para la revista estadounidense Guitar Player, donde detalla parte del proceso de grabación y habla de algunos de los temas del flamante álbum, informó Última Hora.

Thanks Guitar Player for a great article!

Posted by Berta Rojas on Tuesday, November 28, 2017