Nacionales

Jueza libera a conductor ebrio responsable de fatal accidente

Familiares de las hermanas víctimas del accidente se sienten indignadas con la decisión de la Jueza. El accidente involucró a varios vehículos.

Vehículo involucrado en accidente. Foto: Última Hora.

La jueza Blanca Báez benefició con medidas alternativas a la prisión a Fabio Gaona Azcona, quién causó el accidente automovilístico en Eusebio Ayala, Cordillera, donde resultaron como víctimas fatales las hermanas Patricia, Esmilce y Cristina Pastoriza el pasado 27 de noviembre. Familiares de las víctimas están indignados por la decisión de la jueza. Gaona Azcona había dado positivo al alcotest.

El conductor responsable del accidente conducía un automóvil Toyota Caldina desde la localidad de Isla Pucú hacia Eusebio Ayala y chocó a dos automóviles, entre ellos a un Toyota Vitz donde viajaban las hermanas Pastoriza que fallecieron en el lugar. El conductor radial Juan Pastoriza, tío de las fallecidas no entiende la determinación tomada por la Jueza ya que sostiene que hubo grave negligencia por parte del hombre.

El accidente involucró también a otro automóvil conducido por Zulma Ovelar Allende, quién fue chocada por Gaona, pero esta logró salir ilesa del hecho. El hombre fue imputado por homicidio culposo, según confirmó la Fiscala Raquel vera que atendió la causa.

Al ser consultada si el hecho no llevaba al cambio de carátula a homicidio doloso siendo que el conductor dio positivo a la prueba de alcotest, Vera indicó que no puede dar mayores detalles de la investigación.

«El Ministerio Público ordenó la detención y el hombre estaba imputado y se están haciendo las pericias de los tres vehículos involucrados», expresó la agente.

Gaona también quedó herido tras el choque y permaneció internado en el Hospital Nacional de Itauguá donde fue sometido a una cirugía. El hombre se encontraba con custodia policial en el lugar, informó Última Hora.