Nacionales

Exigirán que Fiscalía analice cruces de llamadas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que exigirán a la Fiscalía que analice el cruce de llamadas que fue revelado por el programa Algo Anda Mal (AAM).

Efraín Alegre. Foto: Ñanduti.

Sostuvo que los cruces de llamadas son elementos que deben incorporarse a la investigación, para saber quién es el que dio la orden, y cuál fue la orden para atropellar a la sede del Partido Liberal.

«Esta investigación periodística avala el pedido que en su momento hicimos. El Ministerio Público debe conocer y solicitar todo el cruce de llamadas a través de las agencias de comunicación», expresó.

«Estas comunicaciones revelan quiénes son los que dieron las instrucciones, tanto al Comandante de la Policía como a los oficiales, para atropellar la sede del partido.  ¿A qué fueron al PC?, ¿fueron a matar?», remarcó el líder Liberal.

Acotó que los datos que salieron a luz son elementos valiosos para el Ministerio Público, los cuales deben incorporarse al expediente.

En cuanto a la figura de Blas Llano en el cruce de llamadas, Alegre manifestó que no desea quedar en discusiones de orden político, porque ya está bastante claro qué es lo que está pasando.

Mencionó que «gracias a la  investigación hecha por el programa periodístico AAM  se podrá esclarecer mejor los hechos, además de ser una excelente oportunidad para iniciar una verdadera investigación por parte de la Fiscalía».

Por su parte el abogado del PLRA, remarcó que las pruebas presentadas por la mencionada investigación, arrojan hipótesis penalmente relevantes posibles para la investigación.

“Es posible que este cruce de llamadas haya tenido el móvil o motivo de propiciar el atraco al Partido Liberal”, subrayó el defensor.

Sostuvo además que si la Fiscalía no avanza en la investigación partir de todos los elementos presentados, entonces es evidente que no desean esclarecer el caso.

Los detalles en los videos.