Nacionales

Aguinaldo: Policía advierte sobre nuevos sistemas de robos

La Policía Nacional insta a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar los asaltos en los cajeros automáticos.

Foto: Captura de pantalla.

El comisario Luis Pablo Cantero, jefe de Orden y Seguridad, explicó que la Policía alerta sobre el ataque de delincuentes que aprovechan las fechas de cobro de aguinaldo y salarios para «hacer de las suyas».

Cantero brindó algunas recomendaciones a los trabajadores y conformó que varios efectivos policiales formarán parte de un operativo en las calles para evitar el robo masivo, atendiendo a que desde este martes los funcionarios públicos comenzaron a percibir tal derecho laboral.

Recomendaciones:

No sacar la totalidad del dinero del cajero automático. No contabilizar el monto en la calle. No colocar el dinero en los bolsillos de la ropa ya que se abulta y llama la atención de extraños, menos aún si la persona se trasladará por medio del transporte público

Informó que la totalidad de los uniformados del Grupo Lince saldrán a las calles para dar mayor seguridad a los compatriotas. Los efectivos cubrirán la zona de Asunción y el Departamento Central, dijo a Telefuturo.

Pidió al personal policial que al observar a personas sospechosas utilizando el celular cerca de los cajeros esté en alerta, ya que pueden estar contactando con otros delincuentes para atacar a media cuadra del banco.

En tanto los empresarios que deben pagar los aguinaldos en su local propio, indicó en que los encargados deben solicitar el acompañamiento de la Policía para trasladar el dinero del banco al negocio y pedir la custodia de uniformados hasta concretar todos los pagos, según informes de Última Hora.