Nacionales

Adolescente arrolló y mató a dos mujeres

Un joven de 17 años al mando de un automóvil atropelló a unas seis personas que se encontraban en la vereda frente a su domicilio, dejando a dos personas como víctimas fatales.

Toyota IST plateado, con matrícula YAR 373.

Según reporta ABC Color, el hecho ocurrió alrededor de las 17:40, sobre la avenida Coronel Felipe Toledo, que se encuentra en el en el kilómetro 26 de la ruta 1 “Mariscal López”, donde se encontraban Zunilda González de Rodríguez, de 50 años, Mabel González González, de 40 años, quienes resultaron víctimas fatales.

Además, se encontraban también en el lugar: Lucrecia González, Candelaria González, Cayetano González, mayores de edad, y un menor de un año de edad.

Las mismas se encontraban en la vereda de su domicilio, cuando fueron embestidas por un automóvil Toyota IST plateado, con matrícula YAR 373, que se encontraba al mando de un adolescente de 17 años.

No obstante, las víctimas fueron auxiliadas por otros familiares hasta el Hospital Materno Infantil de Capiatá, de donde fueron derivadas hasta el Centro de Salud de Calle’i.

Minutos después de su llegada, se confirmó el deceso de Zunilda González. Mabel González, por su parte, llegó al Hospital de Capiatá ya sin signos de vida. Alberto Castillo también llegó hasta este nosocomio auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Paraguaya.

Los otros miembros de la familia fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde permanecen internados, siendo Lucrecia González la que mayor gravedad presenta, pues quedó con pronóstico reservado.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Adriano Ortiz, quien a su vez convocó al médico forense del Ministerio Público, doctor Ariel Lezcano, para que lleve a cabo el procedimiento correspondiente.

Por otro lado, el conductor del rodado fue sometido a la prueba de alcotest, que fue realizada por un inspector de la Patrulla Caminera. La prueba arrojó resultado negativo con 0,00 mg/l. El menor quedó detenido en la comisaría por orden fiscal.