Nacionales

Cervecería Paraguaya invierte USD 40 millones en nueva línea de envasado

En la ciudad de Ypané, una de las más antiguas industrias paraguayas inauguró una nueva línea de envasados capaz de envasar 882.000 botellas de cerveza por día.

Un total de 50 operadores paraguayos se capacitaron para manejar la nueva línea. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

“Es una de las tres últimas industrias que sobreviven más de 100 años y realmente nos llena de orgullo inaugurar esta gran ampliación porque no solo permite brindar un producto de calidad a la mesa de los paraguayos, sino que también dar empleo de calidad y generar una apuesta importante de nuestra compañía al país”, afirmó el director de asuntos corporativos, Fernando Torres.

Con esta modernización, se aumentará la capacidad de envasado que actualmente tiene la Cervecería (de 11.000 a 14.000 hectolitros por día) para abastecer al mercado nacional.

Así mismo, para el montaje de toda la infraestructura de la planta se empleó un total de 400 compatriotas por día durante las obras. Tanto para la construcción como para la puesta en marcha de las maquinarias.

Por otro lado, Torres explicó que unos 50 operadores estarán a cargo del manejo de la nueva línea, quienes fueron capacitados a nivel local, así como también el Cervecería y Maltería ben Quilmes de Argentina, parte del Grupo AB InBev, en donde profundizaron sobre el manejo del sistema de operación de la moderna tecnología.

“Estos envases contribuyen al medio ambiente, evitando toneladas de desechos”, asegura Tomás Fracchia, Gerente General de Cervecería Paraguaya.

Pretenden convertir a la Cervecería Paraguaya en un Museo a Cielo Abierto. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Así también explicó que “estas botellas son elaboradas en nuestra Fábrica de Vidrios, principalmente a partir de vidrio reciclado y pasan en promedio 29 veces por las manos de nuestros consumidores antes de volver a convertirse en la materia prima, que volverá pronto a ser botella”.

En el afán de seguir siendo la cerveza auténticamente paraguaya, Pilsen lleva adelante un proyecto de embellecimiento de la Cervecería. Para ello invitó a los más importantes artistas contemporáneos de Paraguay  para convertir a la Cervecería Paraguaya en la primera y única Cervecería/Museo a cielo abierto del país.

Dicho emprendimiento se realiza con el objetivo de que a futuro el público vea y conozca de cerca el proceso de producción natural de la cerveza y así crea también un atractivo turístico.

Oficina de hoy. #tropicalterror

A post shared by Oz Montanía (@ozmontania) on