Paraguayos conocen sus rivales en las copas internacionales

En la noche de este miércoles, se realizó el sorteo por un lado de la Copa Libertadores de América y por el otro de la Copa Sudamericana del 2018. En el primero participarán 47 equipos y en el segundo 44.

Foto: D10.

Por un lado, los representantes del fútbol paraguayo para la Copa Libertadores son Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Olimpia, quienes ya conocen a sus rivales y las fechas de sus partidos.

El primero será el Decano, que enfrentará al Montevideo Wanderers,  el 22 de enero (partido de ida) en Uruguay, mientras que la vuelta el 26 del mismo mes en el estadio Defensores del Chaco.

Así también, en la segunda fase, Guaraní tiene como rival al Carabobo de Venezuela.

Cerro Porteño y Libertad juegan a partir de la fase de grupos. El equipo azulgrana cayó en el grupo 1, con Gremio de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Monagas de Venezuela, mientras que Libertad fue al grupo 3, con Peñarol de Uruguay, The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Foto: Conmebol (Twitter).

Por el otro, cuatro de los 44 equipos que participarán en la Copa Sudamericana y son:  Sportivo Luqueño, General Díaz, Sol de América y Nacional, integrantes de la zona sur del segundo torneo a nivel de importancia en el continente.

Los paraguayos medirán a clubes de Venezuela, Colombia y Ecuador en la primera fase del torneo.

En donde, Nacional, de local, arrancará el certamen ante Mineros de Venezuela, mientras que Sol de América chocará ante el Independiente de Medellín de Colombia.

Por su parte, General Díaz debutará visitando al Barcelona de Guayaquil y el Sportivo Luqueño se enfrentará en el Feliciano Cáceres, ante el Deportivo Cuenta. Ambos rivales son de Ecuador.

En la segunda fase se sumarán 10 clubes devenidos de la Libertadores, completándose un total de 54 participantes. El campeón obtendrá un cupo directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019.

Foto: Conmebol (Twitter).