Nacionales

Anuncian demanda contra los hermanos Cartes

Ulrike Erica Maune, la abogada que lleva varios procesos en contra de Sarah Cartes y el Presidente de la República, Horacio Cartes advirtió que los demandará por supuesta comisión de varios hechos punibles y por casos relacionados a tierras con origen ilegítimo de los hermanos.

Sarah Cartes y el Presidente de la República, Horacio Cartes Foto Collage.

La misma manifestó que también solicitará prisión preventiva para ambos.

La demanda será presentada a título personal, ya que los Cartes “cometen impunemente hechos punibles”, amparados en una Justicia que no es independiente, según indicó la abogada a Abc.

En relación a los juicios que Maune ha llevado cabo en representación del Horst Neufeld, dueño de tierras chaqueñas que hoy son ocupadas por la empresa Ganadera Chajhá, de los Cartes, en el distrito de Filadelfia (Boquerón), expresó que el Presidente ha cometido abuso de poder.

“Horacio Cartes cometió abuso de poder, tráfico de influencias, uso de documentos no auténticos y uso de documento público no auténtico, además de invasión de inmueble ajeno”, sostuvo

En tanto que “Sarah Cartes también cometió invasión de inmuebles y hechos punibles contra la administración de la justicia, declaración falsa y otros”, mencionó.

La abogada acotó que la demanda realizará como paraguaya, testigo de numerosos atropellos perpetrados por el Presidente y su hermana, en juicios en donde, según dijo, nunca hubo igualdad de condiciones.

Señaló además que gracias a los audios filtrados se ha demostrado la rosca que hay en el Poder Judicial, de la que ella y muchos otros han sido víctimas.

Caso

Alrededor de 50.000 hectáreas en el Chaco se encuentran a nombre de Chajhá de las cuales unas 37.000 provienen de un título de propiedad tachado de nulo, que fue transferido al Grupo Cartes de la mano del entorno del exsenador Óscar González Daher, recientemente destituido tras ser protagonista del escándalo de filtración de audios, sobre aparente tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El “título” fue puesto sobre la finca que pertenece a Neufeld, explicó.

“El título que usa Chajhá fue falsificado por Nélida Chávez de González, esposa de Óscar González Daher, y el sobrino de este, Fernando González Karjallo fue quien lo vendió a Cartes. Es un título entre comillas que se desprende de otro título falsificado, que ya fue anulado en otro juicio; pero en estos procesos que involucran a Cartes, no se logró, a pesar de que las pruebas están a la vista”, agregó.

En tanto que otro mecanismo que inclina la balanza de la justicia hacia Cartes es la magistrada que lleva el juicio de nulidad de títulos, Tania Irún, hermana de Javier Zacarías Irún (este es amigo y socio comercial de Cartes).

“La jueza se niega a inhibirse del juicio que pretende anular el título que usa Chajhá”, remarcó según informes de Abc.