Nacionales

Cena de fin de año: Bajos precios en el Abasto por escaso movimiento

En el Mercado Municipal Abasto ha registrado un menor movimiento comercial en estas alturas del año. Según afirman los comerciantes, en Navidad hubo mayor movimiento que en estos días previos al Año Nuevo.

Destacan menor venta a estas alturas del año. Foto: Mercedes Toñanez. (RDN)

Despedir el año viejo no será una tarea fácil para los comerciantes del Abasto, ya que según señalaron han disminuido considerablemente las ventas en esta época del año.

Según Perla Ojeda, comerciante hace 5 años, en Navidad también ocurrió algo similar, no obstante desde el viernes 22 de diciembre se han triplicado las ventas hasta el domingo 24 del mismo mes.

Sin embargo, ya es 29 de diciembre y las ventas han disminuido, por lo que los comerciantes han bajado los precios de sus productos, aunque algunos se siguen manteniendo al mismo precio.

Entre los productos que más movimiento está generando se encuentran el pollo (G. 9.500), la harina de maíz (G. 3.000 – G. 6.000), las papas (G. 5.000) y remolachas (G. 6.000), en cuanto a hortalizas se refiere, y la piña (G. 18.000), la banana (G.7.000) y la uva, si es que nos referimos a las frutas. La carne mantiene su precio.

“En navidad se reúne la familia, se hace la cena y fin de año es un poco más para las fiestas que para la comida, entonces se mueve más las bebidas y baja la venta de la comida. En navidad se gasta más en comida y en Año nuevo en  bebidas. Esto ocurre generalmente”, afirmó Ramón Baéz, comerciante de Molinos Santa Teresa del Bloque E.

Destacan mayor movimiento de las bebidas para la cena de fin de año. Foto: Mercedes Toñanez (RDN)

Por su parte, los comerciantes del Bloque C, quienes hoy ocupan una gran parte del estacionamiento del mercado, afirman que las ventas mermaron a causa de la ubicación de los mismos ya que sus clientes no cuentan con el lugar para poder estacionar sus vehículos y realizar sus compras.

Resaltaron también que el precio tanto de las frutas como de las verduras bajaron a causa de las pocas ventas.