Nacionales

Fiscal que negó revelar cruce de llamadas habló con Canillas

Abogados del padre del joven asesinado Rodrigo Quintana, solicitaban se investigue el cruce de llamadas, mientras la fiscal del caso se comunicaba con Luis Canillas motivo por el cual fue recusada.

Raquel Fernández. Foto: La Nación.

Los defensores del padre del joven asesinado Rodrigo Quintana insistían se investigue el cruce de llamadas de la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017, pero la fiscal Raquel Fernández se negaba a hacerlo.

Lo llamativo es que la agente fiscal se comunicaba con el operador político y funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, cuando la defensa solicitaba la investigación.

Sin embargo, se descubrió que Fernández llamó en octubre pasado a Luis Canillas.

La conversación se realizó en dos ocasiones en un mismo día y una semana después volvieron a hablar.

Justamente cuando los familiares pedían que se investigue el cruce de llamadas, donde estaban involucrados Canillas, José Ortiz, Arnaldo Franco, Lilian Samaniego y otros senadores y diputados.

La fiscal Fernández rechazó la solicitud presentada tres veces por el PLRA, como querellante en la causa por el homicidio doloso de Quintana, donde pedían que se indaguen a las operadoras telefónicas.

Sin embargo, el 21 de diciembre pasado, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal decidió admitir recurso de apelación y ordenó a la fiscala Fernández que investigue el cruce de llamadas.

Ante el hecho de que la agente del Ministerio Público se comunica con uno de los involucrados, los padres de Rodrigo Quintana, solicitaron sea recusada y esperan sea separada del cargo.

Recusación a la Fiscal Raquel Fernández. Foto: Uh.

«Ella no puede seguir al frente de este caso porque se negó tantas veces a investigar los cruces de llamadas, pero había sido que ella estaba recibiendo órdenes de José Ortiz y Canillas, que querían tapar a toda costa su responsabilidad en el caso», expresó el abogado de los padres del joven liberal asesinado, Guillermo Duarte Cacavelos, informó Última Hora.