Nacionales

Hombre es detenido por el abuso de su sobrino

Un niño de nueve años habría sido víctima de abuso por parte de su tío, quien fue detenido tras realizarse una denuncia en su contra.

Comisaría de Yguazú. Foto: Uh.

La fiscal Mónica Larrosa imputó al hombre por abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva.

El pequeño manifestó en la noche del martes que sentía dolores en la nalga y molestias al caminar, motivo por el cual la abuela lo llevó al hospital de la Fundación Tesãi de Yguazú, donde el médico de guardia lo inspeccionó y encontró indicios de abuso sexual.

Posteriormente lo derivaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde intervino el médico forense, quien confirmó que el  pequeño tuvo una fisura anal, sin desgarro.

La abuela declaró en la Fiscalía que el tío le introdujo un objeto extraño en el ano al chico.

Según la denuncia, el niño quedó solo con su tío en la casa del kilómetro 42 de la ciudad de Yguazú, al oeste del Alto Paraná.

El hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, lo empujó a una de las habitaciones, le tapó la boca y le bajó el short, cuando el niño comenzó a gritar, le dio un golpe en la cabeza.

Se produjo el abuso sexual y el tío de 41 años lo amenazó, que si contaba lo ocurrido a su abuela, lo mataría, para luego arrojar su cadáver a la vía pública.

Tras la inspección médica, y el conocimiento de más datos del caso, se dio la detención del hombre en la misma casa donde habría sometido el abuso.

Se le practicó la prueba de alcotest, dando resultado positivo, el hombre negó todos los cargos en su contra.

El niño dará su versión en la cámara Gesell, donde se tendrán más detalles de lo ocurrido, reportó Última Hora.