Nacionales

Liberales refugiados en el Uruguay vuelven al país

Los cuatro liberales que estaban refugiados en el Uruguay tras la quema del Congreso Nacional en marzo del 2017, abordaron el vuelo que los traerá de vuelta al país.

Exiliados retornan al país. Foto: Twitter Alfredo Jaeggli.

El vuelo partió a las 07:00 de Montevideo, capital de Uruguay. La aeronave que los transporta pertenece al político y candidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico, Alfredo Jaeggli.

Estarían llegando al país en horas de la mañana, y se pondrán a disposición del juzgado para que les impongan las medidas.

Los cuatro liberales que estaban en carácter de refugiados en el Uruguay son Luis Osvaldo Sánchez, Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino.

Todos dejaron el país tras los hechos sucedidos el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del año pasado, cuando se registraron manifestaciones en contra del proyecto de enmienda constitucional y se produjo la quema del Congreso Nacional.

Cristian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que creen que en estos momentos se puede garantizar un proceso de acuerdo a derecho.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien tiene a su cargo la causa, informó que hasta el momento no recibió una comunicación oficial sobre la llegada de los liberales al país, informó Última Hora.