Nacionales

Esposa de asesor cartista denuncia amenazas y persecución

A través de las redes sociales, Gisele Mousques, esposa del asesor cartista Darío Filártiga, denunció amenazas y persecución. La pareja está acusada de contar con el servicio de 14 militares, incluso para tareas domésticas.

Gisele Mousques. Foto: Facebook.

Mediante su cuenta de Twitter, Mousques denunció un supuesto acoso por parte del equipo periodístico del diario Última Hora. Además, se expidió sobre una supuesta persecución y amenazas.

“Denuncio públicamente que mi familia y yo somos víctimas de una feroz persecución y acoso a raíz de una serie de publicaciones maliciosas y malintencionadas. Estamos recibiendo amenazas por redes sociales y el acoso de vehículos extraños, rondando nuestra casa, chapa BLC No 856”, fue lo que publicó a en un tuit.

Tuits del descargo de Mousques. Foto: UH.

El miércoles, un equipo periodístico del medio citado fue hasta la casa de la pareja para obtener la versión sobre las acusaciones vertidas en publicaciones, sin embargo no fue recibido.

En aquel momento, la mujer incluso llegó a denunciar la presencia del móvil de prensa a la Comisaría de la zona.

Los detalles en el video.

Acusaciones

Filártiga y Mousques, según publicaciones, utilizan 14 militares para el resguardo de la vivienda en que habitan y hasta los utilizan para labores domésticas.

Además, el medio citado comprobó que un móvil del Gabinete Militar es el que lleva comida hasta la casa para alimentar a los uniformados.

Mousques es representante de una firma que ya se hizo de contratos por más de G. 12 mil millones con el Ministerio de Salud y con el IPS, durante este Gobierno, justamente el mismo al que su marido asesora.

Juicio irregular

A pesar de haber abandonado su lugar de trabajo durante más de ocho años, Gisele Mousques, esposa de Darío Filártiga -hombre cercano al presidente de la República, Horacio Cartes- recibió unos G. 2.000 millones de indemnización gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Teledifusora Paraguaya S.A., propiedad del emprendedor Christian Chena, dueño del programa periodístico “AAM, Algo Anda Mal”.