Nacionales

Joven denuncia que fue golpeada por su padre y su novio

Una joven denunció ante el Ministerio Público que fue víctima de maltrato físico por su novio y por su padre. El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre a orillas del Río Tebicuarymí.

Visibles lesiones en la mano de la víctima. Foto: Última Hora.

El novio fue identificado como Marcos Varela Cardozo (hermano del gobernador Mario Varela) y el padre de la joven, C. V., ambos ya fueron imputados por el Ministerio Público, según lo informó Ultima Hora.

De acuerdo con el relato de la denuncia, tras una fuerte discusión entre la pareja, el novio condujo a la víctima hasta el río Tebicuarymí, recorriendo unos 20 kilómetros desde el centro de Coronel Oviedo, donde comenzó a golpearla en todas partes del cuerpo, incluyendo mordidas en el brazo.

Así mismo, la joven cuenta que peleó con el supuesto agresor y que en medio del forcejeo logró escapar del automóvil, para luego ir a refugiarse en una vivienda cercana.

Sin embargo, Marcos Varela informó sobre la situación con la víctima a su suegro y el hombre fue hasta el lugar. Al llegar el padre de la joven a la escena y luego de recibir mayores datos de parte del novio, también golpeó a su propia hija estirándola del cabello, según el relato de la víctima.

Luego de la denuncia, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde recibió la atención médica de rigor, haciéndose constancia de las lesiones en un parte médico.

La fiscala Lourdes Soto ya dispuso la imputación de ambos denunciados por violencia intrafamiliar. En los próximos días, ambos imputados deberán comparecer ante el Juzgado de Garantías para determinar las medidas correspondientes, de acuerdo con la información brindada por fuentes del procedimiento.

Por su parte, el padre de la afectada presentó ayer una contradenuncia por intento de suicidio de su hija. De acuerdo con la versión que dio el hombre, toda la situación de violencia se habría generado a raíz de una tercera tentativa de su hija por quitarse la vida y –según sus palabras– tuvo que utilizar la fuerza para evitar el drástico desenlace.