Nacionales

Futbolista de Guaraní es acusado de abusar de adolescente

El futbolista peruano Gino Guerrero, del Club Guaraní, fue denunciado por un supuesto caso de abuso sexual a una adolescente de 15 años.

Gino Guerrero. Foto: Club Guaraní.

Gino Guerrero futbolista del Club Guaraní, fue denunciado por un supuesto caso de abuso.

El hecho habría ocurrido entre el 6 y 7 de enero en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El hermano de la víctima  manifestó a radio 1080 AM que estaban pasando unos días de vacaciones en la ciudad de San Lorenzo, él, su hermana y su madre quienes viven en Buenos Aires, Argentina.

La familia coincidió con el futbolista aborigen en la casa de una prima, ya que el esposo de la mujer es también de nacionalidad peruana al igual que Guerrero.

Mencionó que el 6 de enero su madre fue a una reunión con amigas y él estaba con su papá, por lo que la adolescente de 15 años quedó con su prima y el marido.

De acuerdo a la denuncia, Gino Guerrero estaba ingiriendo bebidas alcohólicas e incitaba a la adolescente para que consuma.

En un momento, la joven fue al baño y al salir se topó con el jugador, quien supuestamente la sujetó del brazo y la introdujo de nuevo al sanitario, lugar en el que se habría concretado el abuso sexual.

La familia se percató de lo sucedido esa misma noche, y le consultaron al futbolista que había sucedido, y este se ofendió, alegando que la joven ingreso al baño cuando él se estaba cepillando los dientes.

Guerrero, se retiró de la vivienda y ante la amenaza de una denuncia por parte de la prima de la afectada, advirtió sobre una contrademanda.

Luego de unos días ofreció USD 5.000 dólares para que la familia retire la denuncia.

La víctima ya declaró ante la Fiscalía y es asistida por un sicólogo del Ministerio Público, de acuerdo a  los exámenes médicos se corroboró hubo abuso reportó Última Hora.