Corte abre sumario por denuncia de abuso

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia informó que dispusieron la apertura de un sumario administrativo tras la denuncia de una actuaria judicial por supuesta coacción y acoso sexual.

Vista de la sede del Poder Judicial, donde está asentada la Corte Suprema. (Foto Poder Judicial)

El pasado miércoles la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió un pronunciamiento alegando que actuaron según su competencia en el caso de la denuncia hecha por Alejandra Cáceres, actuaria judicial.

El director de Comunicaciones de la CSJ, Luis Giménez, indicó que consta en documentos que el 26 de diciembre pasado, desde la oficina disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia, se remitió al Consejo un informe sobre las investigaciones preliminares y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

Sin embargo, la denunciante Alejandra Cáceres Solano López contradijo lo comunicado por el Departamento de Comunicaciones de la CSJ alegando que es falso.

Cáceres mencionó que nunca fue atendida por un equipo interdisciplinario y la única atención recibida es la de una sicóloga forense, a quien abona la suma de G. 100.000 de forma particular.

La actuaria judicial pide a la Corte Suprema que no tome partida dentro del caso por temor a que se planten pruebas o se llamen a testigos falsos ya que, según la denuncia hecha, Jorge Luis Barreto Alfonso, supuesto agresor es hijo y sobrino de camaristas reconocidas.

La mujer pidió intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional, informó Última Hora.