Nacionales

EPP amenaza con más secuestros de menonitas

El grupo armado, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dejó una serie de amenazas e instrucciones a los menonitas y a los ganaderos de la zona, en los panfletos que se encontraron cuando dieron las indicaciones de donde se encontraba la fosa de Abrahán Fehr.

El pasado 11 de enro fueron encontrados los panfletos. Foto: Captura.

Entre otras cosas, el grupo armado solicita a los menonitas que se mantengan neutrales y no criticar al EPP, “porque si no entrarán en la guerra sucia emprendida por el gobierno en contra de la organización armada” y romperán el acuerdo con ellos, así como lo había hecho el ganadero Pedro Galli, cuando crítico al EPP y se volvió vocero del gobierno.

Por otra parte solicitan a los menonitas abandonar las tierras alquiladas.

Cabe destacar que existe un panfleto enviado especialmente a los familiares de los secuestrados Fran Wiebe  y Bernard Blatz, ellos ya pagaron el rescate, por lo tanto el EPP se compromete a no secuestrar más familiares porque cumplieron con la organización.

Si por algún error secuestran a un familiar suyo, inmediatamente deben convocar a una conferencia de prensa para alertarlos para que sean liberados.

Por último, se les recomienda no atropellar barreras del EPP, deben detenerse si los ven, de lo contrario serán baleados, según el informe de Telefuturo.