Nacionales

Prisión para hombre acusado de violar a su pareja

Un hombre fue detenido e imputado por violencia doméstica. Tras maltratar y obligar a tener relaciones sexuales a su esposa, golpeándola con los puños y con agresión verbal durante el acto.

Hombre golpeó a su mujer. Foto: Ilustración.

Según el reporte de Última Hora, la fiscala Cinthia Leiva pidió la prisión preventiva para el autor, identificado como Alcides Escobar Rolón, de 34 años, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección de la Policía del Alto Paraná, en Ciudad del Este.

Las declaraciones de la víctima ante el Ministerio Público, afirman que las agresiones físicas y sicológicas se iniciaron desde hace tres años, cuando nació el hijo de ambos. El hombre se tornó violento, según la imputación fiscal.

La víctima también era denigrada por el hombre quien arrojaba los electrodomésticos por el piso para luego obligarla a recogerlos, señalándole que no servía como mujer, revela la Fiscalía.

La última vez la mujer sufrió golpes por parte de su esposo, el agresor llegó ebrio a la vivienda y obligó a su pareja a tener relaciones mientras la golpeaba con los puños y le gritaba palabras humillantes.

Los golpes fueron sistemáticos con puños y puntapiés. Los hechos de violencia sucedieron en una vivienda del kilómetro 8 Acaray.