Nacionales

Burgos hasta casi asfixia a su pareja, según relato de abogado

La pareja del jugador Rodrigo Burgos denunció que el mismo la empezó a agredir desde que llegó al país para fichar con el Decano hace ya un año.

Rodrigo Burgos, jugador del Club Olimpia. Foto: La Nación.

En comunicación con Monumental AM, el abogado de la mujer, Gregorio Torales, afirmó que los maltratos empezaron desde que Burgos firmó con el  club Olimpia.

Lucía Aguilera, pareja del futbolista, presentó la denuncia formal en la comisaria de San Lorenzo, el 22 de diciembre de 2017 y cinco días después se ratificó la denuncia en el Ministerio Público.

El pasado martes, la mujer hizo pública su denuncia por redes sociales mostrando heridas en varias partes de su cuerpo.

“Ella cuenta con los diagnósticos médicos, no hizo denuncias pensando en que se recuperaría. Fueron al psicólogo pero no mejoró, hasta que llegó un momento en que casi le asfixia”, explicó el abogado Torales.

Fue cuando Aguilera se dio cuenta de que el hombre era capaz de hacerle peores cosas, por lo que tomó ciertas determinaciones.

“En principio pensó que la justicia iba a hacer su papel. Le aseguraron que Burgos tiene que estar privado de su libertad, porque la ley no permite medidas sustitutivas”, cuestionó el letrado, indicando además que el hombre solo contaba con prisión domiciliaria.

Sin embargo, el jugador viajó a Uruguay para jugar por el club Olimpia mediante un permiso judicial a pesar de que la ley dice que este tipo penal es considerado como un crimen y por lo tanto debe prestar prisión preventiva y no domiciliaria como lo hace actualmente, indicó.

Agregó que “hace un mes que no acercó ni un guaraní a sus hijas. Vamos a presentar la querella y vamos a solicitar la revocatoria de esto, aparte del incumplimiento del arresto domiciliario”.

De acuerdo a manifestaciones de la mujer, el mismo procesado le habría manifestado supuestamente que su denuncia era en vano porque tenía contactos en la Justicia.

El 17 de febrero del 2017, Olimpia hizo oficial la incorporación del volante Rodrigo Burgos, procedente de Talleres de Córdoba, y firmó contrato por 18 meses, informó Monumental AM.