Nacionales

Comedor de Sara Servián espera respuestas de la SEN

El comedor Mita Raity, de Sara Servián, ya fue alcanzado por las aguas. Esperan que desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les den un sitio adecuado para poder instalarse y brindar el desayuno y almuerzo a los niños de la zona.

Comedor Mita Raity. Foto: Lorena Galeano.

A siete días de la visita de RDN al comedor de Sara Servian, el agua llegó al nuevo acceso, con bolsas de arena tratan de paliar la situación.

Graciela Servián, encargada del comedor, manifestó la preocupación que están pasando ya que las aguas han llegado al lugar y avanzan pese a que tratan de tapar los accesos.

Patio del comedor de Sara Servian. Foto: Lorena Galeano.

El patio del comedor se va inundando de apoco, el agua ingresa por debajo del suelo.

Servián comentó que desde la SEN le ofrecieron ir a un refugio en el bañado Tacumbú, lo cual fue rechazado debido a que sus colaboradores no tienen forma de ir hasta el sitio ya que todos son voluntarios y pobladores de la zona.

Actualmente esperan que desde la SEN les provean de un sitio denominado Sub 7, donde les pondrán las carpas y las conexiones de agua y luz.

Comedor Mita Raity. Foto: Lorena Galeano.

Servián indicó que cuentan con 11 congeladores, los cuales se encuentran repletos de alimentos que no deben de perder su cadena de frío.  El agua ya está alcanzando el depósito de alimentos.

Tablada anegada. Foto: Lorena Galeano.

Afirmó que desean mudarse pero que deben de tener la certeza de que irán a un lugar donde tengan engeniería eléctrica de inmediato y que no esté lejos de sus colaboradores.

Puntualizó que siguen brindando el desayuno y almuerzo a los niños que vienen diariamente pese a la crecida.