Nacionales

Cartes emite decreto que reglamenta el Presupuesto 2018

El Presidente de la República, Horacio Cartes, firmó este viernes el Decreto N° 8.452, por el cual se reglamenta la Ley N° 6026 del 9 de enero de 2018, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018.

Presidente Horacio Cartes. Foto: Presidencia de la República.

El mencionado decreto, reglamenta  las prioridades del Gobierno en el área social y aprueba que las entidades puedan hacer las modificaciones de su plan financiero, con aprobación de las máximas autoridades institucionales y de acuerdo a los recursos disponibles del Tesoro.

En tanto que el Presupuestito General de la Nación contempla el aumento salarial del 16% para maestros, 8% para médicos, G. 600.000 para personal de la ANDE y 12% para los funcionarios de la Industria Nacional del Cemento.

Los mismos representan unos USD 87 millones adicionales al proyecto inicialmente presentado por el Ejecutivo que, de acuerdo con el análisis de Hacienda, incrementa el déficit al 1,7%, por encima del 1,5% establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal, según prensa de la Presidencia.