Nacionales

Ande justifica aumento: En vacaciones se abre más la heladera

Ejecutivos de la Ande siguen tratando de justificar el desmedido aumento de las facturas de los clientes. Ahora, uno de los jefes de la estatal soltó que en las vacaciones los niños abren más la heladera, por lo que se incrementa el consumo.

Ilustración. Foto: Clarín.

Luis Torres, jefe de división Operación Comercial de la Ande, conversó con la 730 AM y aseguró que el mayor consumo en el mes de diciembre hizo que las facturas se vean con aumentos.

Afirmó que por más que se tengan los mismos electrodomésticos, el incremento en el uso hace que se extienda el consumo.

Cuando aumenta el calor, como ocurrió en diciembre, se utiliza en mayor cantidad de horas el aire acondicionado.

Manifestó que las heladeras deben trabajar incluso con mayor intensidad para mantener el frío interior. En este sentido, afirmó que los niños, que ya están de vacaciones en diciembre, abren con mayor frecuencia la puerta del refrigerador, lo que también incide en su consumo de energía.

“Si se abre  y se cierra (…) la heladera, el termostato como está preparado para mantener una temperatura tiene que volver a trabajar el motor para llegar a esa temperatura (…). Debemos tener en cuenta que cuando los chicos están en la casa lo primero que se van (sic) y abren la heladera, esa apertura y cierre hace trabaje en demasía”, esgrimió.

Desde la semana pasada comenzaron los reclamos por el incremento en los montos facturados. La Ande emitió un comunicado, sin embargo no satisfizo y los responsables siguen ensayando justificaciones.

Más detalles abajo:

Versión de la Ande sobre los aumentos.