Empresariales

Más de 30 futuros chefs becados gracias a emprendimiento social

Unas 32 personas de escasos recursos fueron beneficiadas gracias a Calles de Asunción, un pacto entre el sector público y privado para rescatar la riqueza de los mangos a lo largo de diferentes barrios capitalinos. Las ganancias del emprendimiento social permiten financiar la educación de dichas personas.

Alumnos ya empezaron las clases. Foto: Gentileza.

Las capacitaciones ya arrancaron el pasado martes 30 de enero en el instituto O’Hara, en donde las 32 personas seleccionadas ya empezaron a aprender técnicas gastronómicas de primer nivel en áreas como panadería, cocina, confitería y rotisería.

Además de manipulación de alimentos, costos, marketing, producción artesanal e industrial, recursos humanos y más. Los beneficiarios proceden de diferentes centros municipales de la ciudad además del barrio San Francisco.

“Este curso nace de la necesidad de darle un sentido social al mango, que más allá de ser un ingrediente que hace de nuestras comidas divertidas y deliciosas, su abundancia hace que sea un negocio que puede sustentar un proyecto que busca dar a personas sin recursos, la oportunidad de salir al mundo laboral gastronómico capacitados”, afirmó Aramí O´hara de la Escuela Integral Gastronómica O´hara.

Esta iniciativa nació del convenio entre la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción y los locales El Chapori, Delicatessen, Oniria y el Instituto Gastronómico O’Hara para potenciar la gran riqueza desperdiciada en las calles, veredas y patios, de los mangos.

Las frutas recolectadas de diferentes puntos de la capital son clasificadas e higienizadas para la elaboración y comercialización de chutneys en diferentes puntos de venta del país.