Nacionales

MOPC trata de justificar fiasco de la obra del Metrobús

El MOPC, a través de una extensa nota, trata de justificar el fiasco que representan las obras del Metrobús. Inicialmente habían anunciado que la construcción de las vías del sistema de transporte debía estar listas a finales de 2017, pero hasta poco es lo que se avanzó.

Foto: MOPC.

Baches cada vez más grandes, calles alternativas congestionadas, locales comerciales cerrados, peatones disconformes, son solo algunos de los problemas que provoca el poco avance de la obra del Metrobús.

Ya han pasado más de un año del inició de la obra y la situación continúa como en el principio. Los trabajos no pasan del 25% y los malestares por la obra cada vez son mayores.

Afecta a una gran cantidad de personas y pretenden culminarlo a finales de este 2018 para garantizar el servicio a más del 35% de la demanda total de transporte público metropolitano.

No obstante el Ministerio de Obras Públicas busca dar una justificación a la situación “reconociendo el trastorno que implica habitar y movilizarse en una zona en construcción”. Reafirmando su compromiso de realizar los “mayores esfuerzos institucionales”.

“En cuanto a los plazos para el desarrollo de las obras, estamos insistiendo con la contratista para recuperar el cronograma pre-establecido y reducir el impacto en los 4 kilómetros con retrasos”, destaca una parte de la extensa nota publicada en su cuenta oficial de Facebook.

Afirman, además, que una vez finalizado el proyecto Metrobús, beneficiará directamente a unas 480.000 personas que circulan a diario sobre el eje Mariscal Estigarribia – Eusebio Ayala.

Metrobús: No es sólo construir carriles exclusivos y estaciones, es una obra de transformación urbanísticaEl Metrobús…

Posted by MOPC Paraguay on Friday, February 9, 2018