Nacionales

Vuelven a atacar cerámica de Galaverna

La oficina de la cerámica Yoayú SA, propiedad del senador colorado Juan Carlos Galaverna, volvió a ser atacada por presuntos asaltantes este domingo. Los sospechosos fueron capturados.

Los cuatro detenidos en la Terminal de Asunción. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, las imágenes del circuito cerrado muestran cómo tres sujetos encapuchados abrieron un boquete en la pared lateral de la oficina, que se encuentra ubicada en el kilómetro 40 del ramal Patiño-Ypacaraí.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 1:30 de este domingo. La oficina administrativa fue ocupada por tres personas, pero guardias y trabajadores del lugar se dieron cuenta de la situación, por lo que llamaron al Sistema 911.

Los maleantes huyeron sin llevarse nada, cuando se percataron de que fueron pillados, informó el subjefe de la Comisaría 5ta. Central, Abel López.

Los efectivos de dicha dependencia policial encontraron a una mujer identificada como Alba Lorena Barreto Ayala, de 24 años, en las inmediaciones del lugar. La misma habría estado actuando como «campana» y se encontraba junto a su pareja Fernando Vera Garcete, de 20 años.

La mujer afirmó que los que intentaron ingresar al recinto se dirigían a la Terminal de Ómnibus de Asunción. La pareja quedó detenida en Ypacaraí.

En Asunción, lograron la detención de otros cuatro sujetos, quienes serían los responsables.

Los cuatro fueron identificados como Virgilio Antonio Garay Lopez, de 25 años, Feliciano Chávez González, de 34 años, Estanislao Chavez Gonzalez  de 22 años y Ovidio Ramón Barreto Ayala, de 18 años.

Semanas atrás ya se dio un hecho similar, en aquella oportunidad los delincuentes dejaron inscripciones del EPP.