Nacionales

Imputan a exviceministro por enriquecimiento ilícito

El exviceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Capello Bernal, fue imputado por la Fiscalía este lunes por presunto enriquecimiento ilícito.

Jorge Salvador Capello Bernal Foto: A quién elegimos.

Capello estaría involucrado en una megaestafa a la empresaria Marys Llorens.

El Ministerio Publico imputó al exviceministro  por el hecho punible de enriquecimiento ilícito, ya que se descubrió  millonarias transacciones durante el periodo en que estaba como alto funcionario del Ministerio del Interior.

Caso

Los abogados de la empresaria Marys Llorens, habían denunciado a Capello en 2016 por supuestos delitos de lavado de dinero, obstrucción a la restitución de bienes y enriquecimiento ilícito y lo acusaron de ser uno de los principales participantes en la estafa a la firma Viradocle, lo cual causó un perjuicio de G 40.671.464.323 más USD 582.125 entre el 2013 y el 2015.

En la causa también están involucrados su esposa, Silvia Giménez Gibbons, también accionista de EISA, al igual que sus cuñados Horacio Daniel y Diego Rubén. Así también el intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), su esposa Fabiola Bareiro, además de Carmen Teresa Pino González y Lourdes López Sosa, según informes de Abc.