Empresariales

Participación paraguaya en feria de Dubái

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está participando, por tercera vez consecutiva, de la feria Gulfood que aglutina a casi 100 mil visitantes cada año. El evento se realiza en Dubái desde el 18 hasta el 22 de febrero.

Feria en Dubái.

El titular del gremio, Juan Carlos Pettengill, sostuvo que la participación de Paraguay en este evento es de suma importancia, ya que hace unos días culminó la auditoría de Arabia Saudita.

“Fue todo un éxito la auditoría, los auditores manifestaron su conformidad con el proceso que se hace en nuestras industrias para garantizar la sanidad e inocuidad de la carne, por eso en Gulfood esperamos empezar a negociar con los importadores”, comentó.

Pettengill estimó que dentro de 60 a 90 días ya se podría estar exportando a Arabia Saudita. Por otra parte, afirmó que el gremio realizó una inversión de 200 mil dólares.

“La feria lleva una inversión importante en dinero y logística, pero la CPC está comprometida a desarrollar el mercado del Medio Oriente, ya que lo vemos como el mercado del futuro”, explicó.

Los frigoríficos asociados que marcan presencia en la feria son Frigochaco, Concepción, Chortitzer, Guaraní, Neuland, Norte y Pechugón, este último del sector avícola. Gulfood cuenta con 5 mil expositores y 8 sectores de comidas.

Vea También
    None Found