Estudiantes vuelven a clases con aulas paupérrimas

El año lectivo inicia este miércoles en todo el país. Sin embargo, los estudiantes de la Escuela República de Cuba comenzarán las clases en medio de escombros, sillas rotas, y aulas inconclusas.

Escuela República de Cuba. Foto: ABC Color.

Con aulas inconclusas, techos con goteras, sillas en pésimo estado y tejas rotas forma los niños y jóvenes de la citada institución educativa inician el año lectivo 2018.

Graciela Noguera directora de la institución quiso impedir que fotógrafos captaran la desolada situación de la escuela, señalando que “no quieren mostrar lo malo, porque en el MEC les dijeron que no hace falta mostrar lo que falta a los medios, ya que ellos saben todas las necesidades”.

Las docentes mencionaron que se encargaron de pintar las aulas para tratar de recibir de la mejor manera posible a sus alumnos.

En mayo del 2017 padres habían tomado la escuela denunciando irregularidades y exigían la intervención del Ministerio de Educación y la destitución de la directora Graciela Noguera, por constantes irregularidades, reportó ABC Color.