Nacionales

Condenan a 12 años de cárcel a miembro de la ACA

Jacinto Morígino miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fue condenado a 12 años de cárcel. Su captura se dio en el año 2015 por las sospechas de su vinculación con el extinto grupo criminal.

Jacinto Morínigo, detenido en 2015. Foto: Uh.

Morígino fue hallado culpable de haber cometido los hechos punibles de privación de libertad, coacción grave, robo agravado y transgresión a la Ley Nº 4036/2010 de Armas de Fuego y Municiones.

Su detención se sucedió en octubre del 2015, durante un operativo en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Departamento de Concepción, el cual estuvo a cargo del fiscal antisecuestro Joel Cazal y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El hombre fue reconocido a través de fotografías halladas en una notebook que pertenecería a la ACA, según el Ministerio Público.

La condena fue dictada en un juicio oral y público por el Tribunal de Sentencia de Horqueta presidido por la jueza Shirley Morales. La ACA fue un desprendimiento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otra parte, en mayo del 2016 fue abatido Idilio Morínigo, alias Lucas, subcomandante de la ACA, durante un enfrentamiento en Azotey, por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. El mismo era hermano del ahora condenado, reportó Última Hora