Nacionales

Dejan sin efecto maniobra de directivo de Caja Bancaria

Este viernes el juez Rubén Darío Riquelme debía llevar adelante una audiencia en la cual en abogado de Ángel Chamorro, directivo de la Caja Bancaria, debía asistir para sostener su recurso de reposición contra la providencia del magistrado. El letrado no acudió al llamado, por lo que se determinó dejar sin efecto una de la maniobra procesal.

Ángel Chamorro. Foto: Gentileza.

Ángel Chamorro es uno de los directivos de la Caja de Jubilados Bancarios,  procesados por lesión de confianza.

El defensor de Chamorro presentó dos maniobras para trabar el proceso de su cliente, una de ellas, el recurso de reposición contra la providencia del juez, quedó sin efecto al no presentarse el letrado a la audiencia llamada por el Juez.

No obstante, aún se encuentra en el Ministerio Público, el incidente de nulidad absoluta del Acta de Imputación, que será resuelta por el juez en los próximos días.

Quien también había pedido la nulidad del acta de imputación es el presidente de la Caja, José Caballero, por lo que también tiene pendiente su audiencia de imposición de medidas.

Tres de los cinco procesados ya se le han impuesto las medidas alternativas a la prisión. Ellos son: el ex gerente general de la Caja Bancaria, César Rodrigo Amarilla y los miembros del consejo directivo Miguel Ramón Oro y Xavier Hamuy Campos Cervera.