Nacionales

Invitan a jornada solidaria en la Costanera de Asunción

Los organizadores esperan que las personas que participen del evento que de manera solidaria acerquen sus donaciones. Los mismos se entregarán directamente y sin intermediarios a las organizaciones presentes, como ser a comedores barriales, refugios infantiles, hogares de ancianos y otros.

Expo solidaria. Costanera de Asunción. Foto: Reseña.

Lo que más requieren son ropas, calzados, colchones, frazadas, colchonetas, pañales, leches en polvo para niños, juguetes, alimentos no perecederos de la canasta familiar, elementos de limpieza e incluso algunos muebles. Estos beneficiarían directamente a los sectores más carenciados.

Con la participación de más de 100 organizaciones de responsabilidad social, Social Team realizará la primera Expo solidaria en la Costanera de Asunción este 3 y 4 de marzo, donde pretende reunir a más de 60.000 personas en dos jornadas de 10:00 a 22:00 horas cargadas de actividades dinámicas para toda la ciudadanía. El acceso es gratuito.

En la ocasión, las organizaciones no gubernamentales a través de varios stands darán a conocer el trabajo que realizan en el ámbito social a fin de que la ciudadanía sepa todas las actividades, los proyectos que llevan a cabo y sumarse como voluntario.

“Es el mayor evento solidario del país”, indican sus organizadores. Por ello, durante el evento, Social Team lanzará una campaña de voluntariado para las organizaciones, convocando a la ciudadanía y a las empresas a participar de diversos proyectos sociales.

También las empresas y sus funcionarios podrán adherirse a una o varias organizaciones y promover el voluntariado corporativo realizando acciones sociales en conjunto a estas entidades. Se espera llegar a más de 5.000 nuevos voluntarios.

El objetivo de la Expo Solidaria es beneficiar a las fundaciones, organizaciones no gubernamentales y hogares que trabajan de forma voluntaria ayudando a personas de escasos recursos.